domingo, 13 de octubre de 2013

El nombre del viento





Aquí les traigo uno de mis libros favoritos. Escrito por Patrick Rothfuss. Este libro se titula “El nombre del viento”.
Me encanta la grase que viene en la contra portada que dice “he robado princesas a reyes agónicos. Incendie la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Ferulian y he despertado vivo y cuerdo. He recorrido de noche caminos que los otros no se atreven a recorrer ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a bardos.” Me encanta esta frase, ya que al personaje principal, te lo pintan como si fuera alguien indestructible.
Les voy a dejar una síntesis del libro.
El personaje principal de esta historia se llama Kvothe (se pronuncia Kuouz). Al principio de la historia al protagonista de la historia se le presenta como un personaje legendario, del cual hay miles historias sobre él, en las cuales en algunas es el villano y en otras el héroe. Te dice que todos lo dan por muerto, pero en realidad vive en un pueblo muy pequeño, con un nombre falso y maneja una posada humilde, de la cual él es propietario. Nadie sabe quién es ahora, pero una noche llega un viajera llamado Cronista, quien le reconoce le pide que le revele la verdadera historia de su vida. Kvothe empieza por contarle de su infancia. Le dice que él era hijo del director de un compañía itinerante de artistas, actores, músicos, magos, entre otros. Era considerado un niño prodigio, por la capacidad de aprendizaje que tenía. Durante un tiempo él tuvo un tutor, el cual era un arcanista. Un arcanista es algo así como un alquimista. Él le empieza a enseñar lo básico que debería saber un arcanista. Después el arcanista que era su tutor se separa de la caravana. Un poco después de eso, una noche, Kvothe fue al bosque a buscar leña para hacer una fogata y cuando regresa, encuentra que sus padres y todos los demás miembros de la compañía fueron asesinados. Al ver eso el queda horrorizado, se va y se oculta por un tiempo en el bosque. Después de eso recuerda que su tutor le había dicho que para poder ser un arcanista verdadero tenía que ir a la universidad. Así que el emprende un viaje hacia la universidad. Pero cuando llega a una ciudad, se queda ahí, pero vivió como un mendigo. Después de un tiempo pudo ahorrar lo suficiente como para poder pagar el viaje hacia la universidad.
Paso el examen de admisión. El decidió entrar a la universidad para averiguar más de las personas que asesinaron a sus padres.
Hasta aquí les cuento para que se animen a leer el libro y también les dejo en duda quienes fueron los que mataron a los padres de personaje principal del libro para que lo lean. 

Ilustracion de Kovothe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario